Ejercicios para los ojos: recomendaciones

Todos los días, una persona percibe una gran cantidad de información del mundo circundante, lo que requiere mucha atención y una tensión ocular casi constante. Naturalmente, al final del día, especialmente después de trabajar en la computadora, los ojos se cansan, hay una sensación de sequedad.

Como resultado, los síntomas menores pueden extenderse a problemas graves con el órgano de la visión. Por lo tanto, incluso si una persona es feliz con una buena visión y no tiene problemas de salud, aún necesita un descanso completo para los ojos, que puede ser no solo pasivo sino también activo. Consiste en realizar un grupo de ejercicios.

La condición de los músculos oculares depende en gran medida del rendimiento. Por lo tanto, los ojos, como todo el cuerpo, requieren una actividad física saludable, obtenida al realizar un conjunto de ciertos ejercicios. Pero es necesario recordar que estos ejercicios oculares son útiles y efectivos solo cuando se realizan regularmente y correctamente. El objetivo principal de esta carga es entrenar los músculos oculares inactivos durante las operaciones de trabajo y relajar aquellos sobre los que recae la carga principal. La gimnasia es una prevención efectiva del exceso de trabajo y las enfermedades del órgano Visual.

Se recomienda hacer ejercicios para mejorar la visión varias veces al día. No consume mucho tiempo, solo cinco minutos es suficiente para realizar un complejo. Inmediatamente sentirá un estado más cómodo, desaparecerá la fatiga ocular. Y la regularidad del ejercicio para mejorar la visión le proporcionará alivio de la fatiga ocular.

Ejercicio 1. Cierre los ojos firmemente durante 3-5 segundos. Repita 6-8 veces.

gimnasia para los ojos 1.jpg
Ejercicio 2. Coloque tres dedos de la mano correspondiente sobre los ojos cerrados y presione ligeramente sobre ellos. Mantenga sus manos en sus párpados durante 1 a 3 segundos. Repita la acción 3-4 veces.

gimnasia para los ojos 2.jpg
Ejercicio 3. Sin cambiar la posición de la cabeza

gimnasia para los ojos 3.jpg
comience a TRADUCIR lentamente la mirada de derecha a izquierda,

gimnasia para los ojos 4.jpg
desde el techo hasta el Suelo y hacia atrás. Repita la acción 8-12 veces.

gimnasia para los ojos 5.jpg
Ejercicio 4. Extiende tu mano derecha y levanta tu dedo índice. Míralo durante 3-5 segundos con ambos ojos.

gimnasia para los ojos 6.jpg
Después de eso, durante 3-5 segundos, cierra un ojo y Mira al otro. Luego Mira dos de nuevo.

gimnasia para los ojos 7.jpg
Haz lo mismo para el otro ojo. Repita la acción 6-8 veces.

gimnasia para los ojos 8.jpg
Ejercicio 5. Coloque los dedos sobre los whiskies y apriételos ligeramente con las almohadillas. Después de eso, parpadee 10 veces a un ritmo rápido, pero no pellizque.

gimnasia para los ojos 9.jpg
Luego cierra los ojos y relaja los párpados, inhala profundamente 2-3 veces. Repita la acción 3 veces.

gimnasia para los ojos 10.jpg
Ejercicio 6. Revuelva rápidamente durante 2 minutos, pero no pellizque. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

gimnasia para los ojos 11.jpg
Ejercicio 7. Apriete firmemente durante 3-5 segundos, luego abra los ojos durante 3-5 segundos.

gimnasia para los ojos 12.jpg
Repita la acción 7 veces. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de los párpados, mejorar, relajar los músculos de los ojos, la circulación sanguínea.

gimnasia para los ojos 13.jpg
Ejercicio 8. Mueva la vista en diferentes direcciones: en un círculo (primero a lo largo, luego en sentido contrario a las agujas del reloj), izquierda — derecha, arriba — abajo, dibujando una figura ocho. Los ojos se pueden dejar abiertos o cerrados como sea más conveniente para usted. Si está involucrado con los ojos abiertos, cuando mueva la mirada, mire los objetos más cercanos a Usted. Esto ayuda a fortalecer los músculos de los ojos.

gimnasia para los ojos 14.jpg
Ejercicio 9. Coloque tres dedos de la mano correspondiente en los párpados superiores y presione ligeramente. Después de 1-2 segundos, puede quitar los dedos de los párpados. Repita la acción 3 veces. Esto es necesario para mejorar la circulación del líquido intraocular.

gimnasia para los ojos 15.jpg
Ejercicio 10. Párese cerca de una ventana y Centre su mirada en un elemento que esté cerca de Usted (como un punto en el vidrio).

gimnasia para los ojos 16.jpg
Luego, transfiera su vista a un objeto lejano fuera de la ventana. Repita la acción 10 veces. El ejercicio ayuda a aliviar la fatiga Visual, especialmente cuando se realiza el trabajo a corta distancia.

Se observa una eficiencia especial de la gimnasia para los ojos cuando se trabaja en una computadora.

gimnasia para los ojos 17.jpg
Después de completar cada ejercicio, cierre y relaje los ojos durante 1 minuto.

Resumimos:
Ejercicio para aliviar la fatiga ocular y mejorar la circulación sanguínea:
La circulación sanguínea débil cerca de los músculos oculares es una de las causas de la visión deteriorada y la fatiga ocular frecuente. Para mejorar la circulación sanguínea, es necesario mover los ojos hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo en líneas rectas horizontales y verticales, así como en diagonal. A continuación, debe girar los ojos cada hora y en sentido contrario a las agujas del reloj. Después de eso, puede pellizcar y relajar los ojos de forma rápida e intensa. Poner el dedo en el puente de la nariz debe tratar de verlo al mismo tiempo con ambos ojos, después de lo cual rápidamente pomorgat. Puede pegar una pequeña etiqueta en la ventana, como un círculo cortado del papel, e identificar un objeto que está lejos. Al alejarse de la ventana a una distancia de dos metros, es necesario transferir la vista desde la marca de la ventana al objeto ubicado lejos y atrás.

Ejercicio de miopía:
Si su trabajo está relacionado con una computadora, entonces vale la pena hacer este ejercicio para mejorar la visión cada hora, tomando un descanso del trabajo por solo tres minutos. Es necesario sentarse en una silla para inclinarse hacia atrás, respirando profundamente, y exhalar para volver hacia adelante. Reclinándose en el respaldo de la silla, vale la pena pellizcar fuertemente, y volviendo a la posición inicial, abra los ojos. Manteniendo las manos en el cinturón, debe girar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha para ver los codos. Después de terminar el ejercicio, es necesario mirar hacia arriba, y girar los ojos primero cada hora y luego en sentido contrario a las agujas del reloj. Extendiendo las manos frente a usted, sin mover la cabeza, debe encadenar su mirada a las yemas de los dedos. En la inhalación, puede levantar los brazos hacia arriba y en la exhalación, Bajar hacia abajo. En este caso, la cabeza permanece en su lugar, y es importante seguir los dedos solo con los ojos.

Ejercicio contra la fatiga:
Los ejercicios para la agudeza Visual solo serán efectivos si los ojos se alivian de la fatiga. En este ejercicio, es necesario dibujar suavemente y lentamente los ojos en el aire ocho. Repetir este ejercicio vale la pena cinco veces en diferentes direcciones. Extendiendo la mano derecha frente a usted, es necesario fijar la mirada en el pulgar, llevando la mano hacia la derecha es importante acompañar la mirada del pulgar de la mano derecha, sin mover la cabeza. Lo mismo debe hacerse con la mano izquierda y repetir cinco veces. Puede fijar alternativamente su mirada en un objeto cercano y lejano.